Las nuevas tendencias de ecommerce que implantará el uso de la smart TV

Empresas

Cada vez más consumidores se muestran favorables a recibir información sobre productos mientras ven los programas de TV.

La televisión inteligente es la nueva hornada de dispositivos conectados en la que están invirtiendo los hogares españoles y esta tendencia marcará nuevos comportamientos entre los consumidores online.

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen ha analizado el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico (tcommerce).

Según el informe, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los ‘millennials’) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión.

“La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas ecommerce todavía por explotar”, ha afirmado Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, empresa que ha avanzado los puntos clave del tcommerce en el futuro a corto plazo.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino la aparición de nuevos formatos publicitarios. Un ejemplo de ello son los ‘enhanced ads’, anuncios mejorados llenos de información contextual.

Estos funcionan mejor que los tradicionales, ya que presentan mejores ratios de identificación de producto entre los consumidores. Además, los ‘millennials’ se muestran favorables a recibir llamadas mientras ven los anuncios y los programas de TV.

El 70% de ellos asegura ser receptivo a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, obtener más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio le gusta o no. 

Los usuarios en la franja de edad de entre 35 y 49 años presentan resultados más bajos, aunque uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor