Endesa proveerá de WiFi a través de las farolas

Endesa, acaba de firmar un convenio con varias empresas del sector eléctrico y tecnológico y la Universidad Politécnica de Barcelona, por el cual el alumbrado público permitirá ofrecer servicios adicionales a los habituales, como la recarga de automóviles eléctricos o la cobertura de WiFi.
El consorcio a cargo del proyecto es un compendio de especialistas, entre los que se encuentran algunas compañías TIC como Orange o Telvent.
A través de su filial de I+D, Endesa Network Factory, la eléctrica, recién adquirida por el grupo italiano ENEL, tiene previsto mejorar el ahorro, la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de los espacios públicos.
El área metropolitano de Barcelona será el campo de pruebas inicial, pero la experiencia podría extenderse a otras ciudades españolas, según recoge El Periódico.
La iniciativa sería ventajosa para obtener redes inalámbricas públicas en casi todo el espacio de las ciudades, pero también podría beneficiar a los ayuntamientos desde el punto de vista de sus ingresos, ya que podría suponer una vía para que éstos cobraran cánones y cargas a las empresas suministradoras de las redes.