Energy Sistem Tablet I8 Dual Silver, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Energy Sistem participa en la comparativa de tabletas españolas con su Tablet I8 Dual Silver, una tablet que sigue la premisa del iPad mini aunque con bordes más anchos y por supuesto un precio más bajo.

Tablet I8 Dual Silver

El tamaño de pantalla de la tablet es de 8″ con formato 4:3 y una resolución final 1.024 x 768. Como os hemos dicho sus bordes son más anchos que los de iPad mini, lo que para algunos puede ser un inconveniente porque ocupa más espacio mientras que para otros puede ser una ventaja ya que permite sujetarla más fácilmente.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Su SoC en este caso es un RK3066, que dispone de una CPU de 2 núcleos Cortex A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali400. Aunque no es algo realmente potente, los benchmarks nos dan unas puntuaciones más que aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta su precio: 14.028 (AnTuTu), 2.870 (3DMark), 1.261 HTML5 – 473 Metal (Vellamo) y 2.563 (3DRating).

En cuanto a su memoria, por un lado tiene 1 GB de memoria RAM y por otro 16 GB de memoria interna. Por supuesto también cuenta con ranura microSD, por lo que podemos ampliarla sin problemas.

energy2

Dispone por supuesto de Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth. La cámara frontal, para videoconferencias es VGA, y la trasera es de 2MP, con lo que no haremos fotos maravillosas pero podremos utilizarla sin problemas para todo tipo de aplicaciones.

Respecto a su conectividad, disponemos de microUSB, que sirve tanto como USB-OTG como USB host, además de para la recarga de su batería de 4.000mAh. También cuenta con microHDMI y puerto de audio de 3,5 mm.

En este caso viene con Android 4.1, aunque podéis aventuraros a rootearla para poder instalarle un versión más reciente. Externamente, como ya os decimos se parece a un iPad mini, aunque más ancho, y su parte trasera de aluminio está disponible también en colores rosa y azul. El peso es de 420 gramos y las dimensiones 200 x 151 x 8,6 mm. Cuenta también con todos los botones: encendido/bloqueo y los dos de volumen, por lo que entrar en el menú de recuperación o tomar capturas de pantalla no es un problema.

energy3

La Energy Sistem Tablet I8 Dual Silver está disponible en la página de Energy sistem, así como un numerosos comercios, por un precio realmente bueno de 127,20 €. Además tiene 36 meses de garantía y gastos de envío gratis.

Lo bueno

  • Incluye funda, toalla de limpieza y cable USB host.
  • Carcasa de aluminio.
  • Muy buen precio.
  • Garantía de 36 meses.

Lo malo

  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
  • No cuenta con GPS ni 3G.

Veredicto
Como ya os hemos dicho, la Energy Sistem Tablet I8 Dual Silver es muy parecida al iPad mini, aunque más ancha, más pesada y con menos potencia. Pero aún así, su diferencia de precio es tan grande que si buscáis una tablet compacta y barata, la opción de Energy Sistem es bastante interesante. Lamentablemente no dispone de 3G ni de GPS, pero siempre podéis vincularla con vuestro smartphone para dispones de datos móviles y señal de geolocalización y navegación. Respecto a la anchura de la tablet, personalmente creo que para algunas personas puede ser mucho mejor, ya que a veces los bordes mínimos resultan engorrosos y la Energy Sistem Tablet I8 Dual Silver ofrece un margen lo suficientemente grande como para que cualquiera pueda usarla con comodidad.

vINQulos

Energy Sistem

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor