Energy Star 3.0, nuevo estándar para TV en aras de reducir consumo

Empresas
0 0 2 comentarios

Energy Star lanzará oficialmente el día 1 de noviembre sus nuevas y revisadas especificaciónes y requerimientos para televisiones. Llega con ellas a la versión 3.0 y promete reducir notoriamente el consumo energético de las mismas.

Hasta ahora las especificaciones Energy Star sólo tenían en cuenta el consumo en Stand-by y tenía que ser inferior a 1 vatio para poder obtener el certificado. Con la versión 3.0 llegan finalmente la certificación del modo de funcionamiento. Las nuevas televisiones tendrán que tener un modo de funcionamiento Retail (mayor consumo, para tiendas, escaparates y condiciones de alta luminosidad) y otro Home, en el que el consumo se verá reducido así como el brillo de la misma.

Podéis leer en los vINQulos el PDF de las versión final de las especificaciones donde detallan los requisitos de los aspirantes a obtener la certificación con detalle según las pulgadas y superficie de la pantalla.

Está claro que reducir el consumo de los electrodomésticos es un bien que repercute a todos porque primeramente el usuario paga menos y si se sigue la cadena, al fin y al cabo se necesita menos energía por lo que hay que consumir menos y contaminar menos para conseguirla.

vINQulos:
Especificaciones 3.0 Energy Star (PDF)
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor