Energy Tablet x10 Dual, una tablet Android Jelly Bean española de lo más completa [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además de los dispositivos de las grandes empresas multinacionales, tenemos también empresas de origen español que crean productos muy buenos. Entre ellas está Energy Sistem, con su Energy Tablet x10 Dual.

Estamos ante la tablet más novedosa de Energy Sistem, y eso lo confirma no sólo sus especificaciones sino también el que lleve Android 4.1 Jelly Bean, que si bien no es la ultimísima 4.2.2 de Google, supera bastante la funcionalidad, estabilidad y rendimiento de ICS.

El soporte para Google Now, el reconocimiento de voz offline, el teclado con trazas y otras muchas novedades merecen la pena, además de una mejora sustancial en el uso global de Android.

Sí, porque a pesar de que un procesador dual Cortex A9 a 1,6 GHz con GPU tetranuclear Mali 400 y 1 GB de RAM DDR3 no es lo más puntero hoy en día, en mis pruebas y benchmarks sale muy bien parada, lo que hace que con su precio de 219 €, incluyendo la gran cantidad de accesorios de serie, sea una opción muy recomendable.

Videoánalisis Parte 1


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Videoánalisis Parte 2


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Desafortunadamente no cuenta con todas las aplicaciones de Google de serie, haciendo imposible instalar las que forman parte del sistema. Por suerte rootearla es sencillo y no pierde la garantía por ello. Tenéis todos los datos sobre cómo hacerlo en sus foros.

Entre sus especificaciones tenemos también una pantalla panorámica TFT-LCD IPS de 10,1″, con resolución 1.280 x 800 y soporte para 5 puntos táctiles, 16 GB de memoria interna, Wi-Fi N 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Cuenta también por supuesto con acelerómetros, cámara trasera de 2 MP y frontal VGA, que cumplen su función, micrófono omnidireccional y altavoz integrado. En este último nos encontramos la curiosidad de que no está en su parte trasera, sino en un lateral. El problema es que la tablet está pensada para sujetarla horizontalmente, por lo que taparemos el altavoz parcialmente con la mano.

Con respecto a las conexiones, dispone de microUSB, miniHDMI con soporte 1080p, ranura microSD, jack de audio de 3,5 mm y conector para el cargador. Todas estas conexiones, junto con el micro, el led de notificación, los botones de encendido y el de apagado están todos juntos en lado contrario al altavoz. Esto puede ser bueno o malo, depende de lo que estés acostumbrado.

Y es que no es una tablet como otras muchas, que son simplemente rectángulos más o menos redondeados. La forma de la Energy Tablet x10 Dual es muy ergonómica, redondeada y realmente cómoda de agarrar, con un material externo realmente agradable y que no se ensucia fácilmente. La pena es que hayan “estropeado” la limpieza de su diseño poniendo el nombre Energy x10 en el frontal.

La batería es de 6.600 mAh, aguantando bastante bien varias horas de uso continuo con juegos, pelis o navegando, además de casi una semana en espera. Para cargarla tendrás que usar su adaptador de 2 A, que aunque lleva un conector un poco extraño, se trata de algo estándar.

En una de las cosas en la que destaca es en lo completa que es de serie en cuestión de accesorios. De serie viene con auriculares, cable microUSB y microUSB host, paño para limpieza e incluso funda, incluyendo por supuesto todos los manuales necesarios en un paquete muy compacto y agradable.

Tenéis la Energy Tablet x10 Dual por 219 € disponible tanto en tiendas y grandes almacenes, así como en su tienda online. Además podéis probarla durante 30 días y el envío es gratuito, incluyendo además puntos canjeables.


Lo bueno

  • Todos los cables y accesorios necesarios incluidos por su precio.
  • Que use Android 4.1 Jelly Bean.
  • Muy ergonómica y con un tacto muy agradable.
  • De una empresa española, con soporte y foros en español.


Lo malo

  • Que no lleve una versión de Android totalmente vanilla.
  • Disposición del altavoz un poco extraña.


Veredicto

Ahora mismo en el mercado hay una variedad enorme de tablets, muchas veces nos quejamos de como están las cosas o como hacen muchas empresas de fuera, ya sea empresas multinacionales o chinas, para no pagar impuestos o no crear un entramado real en España. Ante esto varias empresas españolas están ofreciendo alternativas muy válidas y con precios muy competitivos.

Energy Sistem tiene un catálogo bastante completo de productos y creo que su Energy Tablet x10 Dual es un acierto. Vale, tiene algunas cosas que mejorar, como sus altavoces, y algunos aspectos, como tener todas sus conexiones en un lateral e incluir aplicaciones que no son de Google, a algunos les puede resultar algo bueno o algo molesto, pero teniendo en cuenta su precio, sus características y que sea tan completa, a mi parecer es hoy por hoy una de las opciones fundamentales del mercado.

Además el soporte al cliente es inmejorable, pudiendo probarla durante 30 días, rootearla sin perder garantía y con envío gratuito, algo no muy común en nuestro país. No tenéis nada que perder, por lo que os recomiendo probarla, ya veréis como al final os convence.

vINQulos

Energy Sistem

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor