La ENISA se disolverá en el año 2012

EmpresasSeguridad

Los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea han acordado prolongar tres años más el organismo que supervisa la seguridad web del bloque.

El aumento de los ciberdelitos y de las amenazas a través de Internet han propiciado que los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea hayan acordado prolongar tres años más el organismo que supervisa la seguridad web del bloque.

Así la Agencia de Seguridad de Información y Red Europea (ENISA), formado en 2004, se disolverá en el año 2012 y no en el 2009.

Este organismo, con un presupuesto anual de 8 millones de euros y menos de 50 empleados, tuvo que enfrentarse el año pasado al ataque que afectó a Estonia, cuando el país báltico acusó a Rusia de provocar la caída de varias páginas del Gobierno.

Este tipo de ataques son los que han hecho que los 27 ministros de Industria y Telecomunicaciones del bloque, reunidos en Luxemburgo, se replantearan una extensión de tres años para decidir con tiempo cómo seguir adelante con la ENISA.

Según Andrea Pirotti, director ejecutivo de la ENISA, la seguridad de las redes es crucial para la economía europea, que depende cada vez más de una Internet libre de problemas, y no desaperecerá de golpe en el 2012.

“La seguridad de red e información afecta a los negocios y a la vida diaria de los ciudadanos europeos, por lo tanto, necesita refuerzo constante para seguir el ritmo al cambiante escenario de amenazas”, ha manifestado Pirotti.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor