ENITEL invierte 100 millones de dólares en Nicaragua

Representantes de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL) anunciaron que la firma invertirá 100 millones de dólares en la nación centroamericana. El objetivo, de acuerdo a lo publicado por AFP, es mejorar la infraestructura y expandir el servicio de la compañía a las zonas de Nicaragua donde aún no llega.

El gerente de ENITEL, David Ibarra, comentó que esta inversión es la mayor que realiza una compañía en el país. El año pasado, la firma desembolsó otros 130 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones.

Los 100 millones que la empresa invertirá este año se destinarán a las áreas de telefonía fija, telefonía móvil, Internet, base de datos y telefonía pública. Ibarra destacó que la inversión no se limitará a la zona urbana, sino que también llegará a la región rural.

El año pasado, menciona AFP, ENITEL logró sumar 550.000 clientes, con lo que totaliza unos dos millones de usuarios. “Estamos cerca de los dos millones de personas que tienen teléfonos de ENITEL y esperamos que en el próximo año uno de cada dos nicaragüenses tenga algún servicio de nuestra empresa”, señaló Ibarra.

ENITEL, que en 2003 fue adquirida por América Móvil, ha invertido cerca de 300 millones de dólares en los últimos tres años, para constituirse en la compañía con mayor cobertura de telefonía móvil en Nicaragua.