Enlazar es delito, según la Corte del Distrito de Estocolmo

CloudNavegadoresRedesSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los responsables de The Pirate Bay han sido finalmente condenados a un año de prisión y a una multa que asciende a más de 2,7 millones de Euros. El abogado defensor declara que recurrirán.

El juicio celebrado en Suecia en contra de los responsables de la página web The Pirate Bay que tan sólo ofrece enlaces a descargas ha llegado a su fin con el fallo de la Corte del Distrito de Estocolmo.

the_pirate_bay_logo.jpg

Han condenado a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde, Fredrik Neij y Carl Lundstrom a un año de prisión y una multa que asciende a la astronómica cifra de más de 2,7 millones de euros, que deberán abonar a las compañías demandantes (grupo compuesto en su mayoría por las multinacionales audiovisuales Warner, Sony, Universal y MGM).

De hecho, pedían en un principio más de 9 millones en concepto de indemnización.

Según esta Corte, el sitio web estaba proporcionando la tecnología necesaria para que los usuarios descargaran los archivos, aunque la defensa siempre ha pedido la absolución ya que los acusados, además de permitir la publicación de enlaces, sólo se limitaban a suministrar una herramienta P2P, la cual no es ilegal.

Esta sentencia, cuyo proceso comenzó en 2005, no parece que se conforme como la última noticia sobre la acusación de The Pirate Bay, ya que la defensa asegura que recurrirá al considerarla totalmente excesiva.

Más información actualizada en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor