"Enséñanos el código", Linux contra Ballmer

Open SourceSoftware
0 0 25 comentarios

Como reza la noticia de Slashdot, la nueva campaña organizada por algunos linuxeros tiene como objetivo tratar de hacer que empresas y desarrolladores de Linux presionen a Ballmer para que muestre el código de Microsoft que supuestamente está violando GNU/Linux.

El siempre tímido CEO de Microsoft lleva haciendo esas alegaciones desde que se firmó el acuerdo con Novell, y sus amenazas a la comunidad linux y a empresas que trabajan con este sistema operativo se basan en supuestas violaciones del código de Microsoft que se ha utilizado ilegalmente en GNU/Linux.

Ese nuevo despliegue FUD (Fear, Uncertain, and Doubt) de Ballmer parece seguir los pasos de SCO cuando ésta atacó a IBM y a otras empresas por suposiciones similares.

Pues bien, ahora una campaña llamada Show Us The Code (en clara referencia a la célebre cita de la película “Jerry Maguire” y su “Show me the money”, “Enséñame la pasta”), se trata de presionar a Ballmer para que revele qué partes de código han sido plagiadas por Microsoft.

Si Microsoft responde a este desafío – antes del 1 de mayo – los desarrolladores de Linux se pondrán a corregir cuanto antes esos posibles pedazos de código para mantener el sistema abierto. Si ese código no existe, se podrá demostrar que ese código simplemente no existe. Y si Ballmer se mantiene en sus trece pero no muestra código alguno, entonces la comunidad Linux tomará eso como un farol del CEO de Microsoft.

Enséñanos el código, Steve. µ

vINQulos
Slashdot
Show Us The Code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor