Entel invertirá 350 millones de dólares en Chile

EmpresasOperadoresRedes

La cifra representa un 25% más de lo invertido el año pasado por la empresa chilena de telecomunicaciones.

El gerente de Finanzas de Entel, Felipe Ureta, anunció que la empresa chilena invertirá 350 millones de dólares durante este año, con la intención de desarrollar su infraestructura.

En el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Ureta detalló que el 70% de dicho montó se destinará a la mejora de las redes y a la incorporación de servicios en su unidades de telefonía móvil (Entel PCS). El 30% restante buscará fortalecer su negocio corporativo.

El directivo resaltó que “toda esta inversión está derivada de la demanda y va a satisfacer requerimientos importantes de nuevos servicios que están apareciendo, tanto en la móvil como en la red fija”. Cabe recordar que, en 2007, Entel invirtió cerca de 280 millones de dólares en infraestructura.

Ureta aseguró que la compañía está dispuesta a aprovechar oportunidades de inversión en Latinoamérica. “Tenemos una situación financiera sólida, asi es que si aparece alguna oportunidad relevante en la región, estamos abiertos a mirar”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor