Enterasys anuncia el primer Control de Acceso a Redes unificado

CloudRedesSeguridadSoftware

Se trata de un entorno unificado para controlar el acceso a las redes tanto Ethernet como inalámbricas, lo que supone el primer servicio del mercado que los combina.

El fabricante Entersasys acaba de anunciar su nueva solución conjunta para llevar a cabo el Control de Acceso a Redes (NAC) tanto en conexiones tradicionales con cable como a través de conectividad inalámbrica.

Según la compañía, se trata del primer servicio de estas características, capaz de abarcar el control de ambas redes a través de la misma solución de gestión.

La idea es extender el sistema de políticas de seguridad que ya ofrecía Enterasys a las estructuras WiFi, así como aumentar las capacidades a la hora de comprobar y asignar esas políticas a los dispositivos que se conecten desde estas redes inalámbricas.

De forma adicional al Control de Acceso, el fabricante también añade otras características interesantes como un interfaz unificado para el control de estas políticas de seguridad, monitorización de los usuarios en las redes WiFi, ejecución de acciones de forma automática, mayores capacidades operativas a nivel de punto de acceso 802.11n…

“Gracias a esta solución, la seguridad de las redes inalámbricas, siempre cuestionada, alcanza ahora los mismos niveles que en las redes cableadas. Hasta ahora la seguridad en las redes wireless se basaba en la capacidad de autenticar al usuario”, ha señalado durante la presentación Salvador Ferrer, director de preventa de Entersays.

“Entersays eleva el listón una vez más permitiendo a los administradores controlar el acceso a la red WiFi mediante detalladas políticas de uso adecuado de la red que permiten definir, qué usuarios, qué dispositivo, qué software y en qué puntos se conectan a la red Wifi, así como definir niveles de acceso para cada usuario dependiendo de la combinación de los parámetros anteriores”, concluye Ferrer.

En otro orden de cosas, la compañía también ha aprovechado para presentar su nueva solución de localización y gestión de identidad para entornos VoIP.

Se trata de OCS-LIA, que ha sido desarrollada de forma conjunta con Siemens y permite la integración real entre sistemas NAC y VoIP.

La idea de esta solución, también la primera del mercado, es la de ofrecer una total integración a la hora de controlar el acceso en la red de datos y en la de voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor