Enterprise Monitor facilita la administración de las instalaciones de MySQL

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Con la última versión de MySQL Enterprise Monitor los administradores de bases de datos ya disponen de sistemas de replicación avanzada y monitorización de las bases de datos, así como de un proceso de instalación más sencillo.

De hecho, hace posible que los distintos servidores MySQL sean visibles como un grupo.
Son ventajas de gran ayuda para gestionar tanto las instalaciones comerciales como las gratuitas sin coste alguno de las bases de datos MySQL de código abierto.

La solución Enterprise Monitor Fall 2007 está disponible con planes de servicio Plata, Oro y Platino. Hemos analizado la modalidad Platino, con el repertorio de características más amplio y con un coste de 3.999 euros al año para cada servidor.

mysql_enterprise_monitor.png

Este repertorio de componentes en Enterprise Monitor Fall 2007, disponible desde Septiembre de 2007, incluye un agente de servicio, necesario en cada servidor MySQL monitorizado, y un administrador de servicio que emplea servicios Java en un servidor Windows o Unix para recopilar datos acerca de MySQL y el sistema operativo en cada instancia MySQL dentro de un dominio. Una base de datos MySQL hace las veces de repositorio de información empleada por el administrador del servicio para generar los informes acerca del estado de funcionamiento del servidor.

Probablemente una de las razones de más peso para que los administradores de bases de datos MySQL usen Enterprise Monitor tiene que ver con su capacidad para habilitar la visibilidad de los servidores MySQL como un grupo en vez de obligar a los administradores a autenticarse frente a cada sistema de uno en uno. A pesar de que este tipo de funcionalidad ya era habitual en las bases de datos comerciales, MySQL, comercializada hace sólo dos años, ha logrado mejorar de manera notable su atractivo con esta versión de Enterprise Monitor.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor