Entra en producción una bombilla LED de 8 vatios y 800 lúmenes

Green-ITInnovación

El fabricante taiwanés Delta Electronics y su socio Epistar comenzarán a producir en masa sus primeras bombillas LED capaces de generar un brillo de 800 lúmenes con un consumo mínimo de 8 vatios, todo un record de ahorro energético.

Los fabricantes taiwaneses Delta Electronics y Epistar han anunciado que han desarrollado una nueva bombilla LED capaz de suministrar un brillo de 800 lúmenes consumiendo tan sólo 8 vatios de potencia. Para hacernos una idea y aunque se trata de tecnologías distintas, la lámpara de un proyector de gama baja suele disponer de esa luminosidad para la proyección de imagenes en pantalla.

La tecnología LED para la fabricación de bombillas más eficientes se extenderá este año en diversos mercados
La tecnología LED para la fabricación de bombillas más eficientes se extenderá este año en diversos mercados

Se trata de un importante avance en el segmento de bombillas LED, no sólo por su eficiencia energética, sino también por su reducido precio de coste. Por ejemplo, las bombillas de Philips capaces de suministrar un brillo de 800 lúmenes consumen 12,5 vatios en sus versiones más ahorradoras y su precio es de unos 40 dólares.

Mientras tanto, los nuevos diseños creados por Delta y Epistar reducirán el consumo hasta los 8 vatios y tendrán un precio por debajo de los 30 dólares, tal y como ha publicado DigiTimes.

Tal es el potencial de la tecnología LED para la fabricación de bombillas que Delta espera comercializar hasta ocho millones de unidades en 2011, cuando el año pasado vendió un millón. La mayoría de ventas se produjo en Asia, pero este fabricante espera aumentar su participación de forma considerable en otros mercados como el europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor