Las entradas y las noticias falsas, el principal reclamo para la ciberestafa del Mundial

SeguridadVirus

Los cibercriminales se preparan para el próximo Mundial de Fútbol y tienen preparada su artillería pesada.

Como en cada fecha señalada, los cibercriminales se preparan para la inminente llegada del Mundial de Fútbol. Mientras el deporte se convierte en el protagonista de todos los titulares, los delincuentes aprovechan el tirón de la noticia para lanzar la estafa, según alerta Ireo, que ha elaborado una lista de las potenciales amenazas del encuentro.
Las entradas serán uno de los principales reclamos de los malos de la red. En este caso, más que la dispersión de malware las víctimas se encontrarán con una estafa en toda recla. Sites de reventa de entradas, anuncios falsos en eBay o Craigslist y ofertas online para alojamiento que no son más que mentiras permitirán a los criminales hacerse con las claves de las cuentas de sus víctimas.
La estafa clásica se sumará la llamada carta nigeriana y varios serán los incautos que recibirán en su mail la historia de algún premio en loterías y sorteos del Mundial.
Frente a estas estafas casi del mundo analógico, el evento deportivo será también el vehículo para expandir el malware por el mundo. Las direcciones  de noticias y eventos sobre el Mundial serán, en realidad, reclamos del phishing más tradicional que sólo quiere quedarse con los datos bancarios.
Las redes sociales, continúa Ireo, también serán targeteadas por los cibercriminales para lanzar ataques de malware Mundial mediante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor