Entran en vigor las nuevas normas de neutralidad de internet en Estados Unidos

El recurso judicial de la industria de telecomunicaciones no ha tenido éxito, lo que implica que hoy ha entrado en vigor la nueva normativa que regula la neutralidad de internet en EE.UU.

55La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia ha desestimado las peticiones de la industria de telecomunicaciones de Estados Unidos, que pedía bloquear algunas partes de la nueva ley de neutralidad en la red.

Eso implica que la nueva ley de nuetralidad en la red puede entrar en vigor hoy en el país norteamericano, tal y como estaba previsto.

Según se ha difundido, las demandas de las telecos no lograron convencer al tribunal de que cuando llegara la nueva legislación, esta les produciría un daño irreparable.

Desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tom Wheeler, su máximo responsable, ha destacado que la noticia es una “gran victoria para los consumidores e innovadores, que han logrado que internet se mantenga rápido, sea justo y abierto”.

Además, ha indicado que “el bloqueo, la reducción de la velocidad y el establecimiento de pagos para recibir mayor calidad de acceso en internet, son ya cosas del pasado”.

Asimismo, el dirigente considera que con la nueva legislación los proveedores de banda ancha tendrán la certeza y un incentivo económico para construir redes de banda ancha más rápidas y competitivas.

En cualquier caso, a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley, las empresas de la industria de telecomunicaciones todavía no se han rendido del todo, y han asegurado que acudirán al Tribunal Supremo.