Entre 4.000 y 5.000 solicitudes de datos recibió Apple del gobierno de EE.UU.

EmpresasSeguridad

La empresa cedió información a autoridades federales, estatales y locales que implicó a unos 10.000 dispositivos de cliente.

Los gigantes tecnológicos quieren demostrar que no tienen nada que esconder sobre los datos que les solicitó el gobierno de Barack Obama en el escándalo de las escuchas ciudadanas.

La información va saliendo poco a poco y se empiezan a barajar números claros sobre el volumen de afectados por la cesión de datos de las empresas a las autoridades bajo el polémico programa PRISM.

A las cifras que se han desvelado sobre Facebook, que en los últimos 6 meses de 2012  recibió entre 9.000 y 10.000 solicitudes que implicaron a un total de entre 18.000 y 19.000 usuarios, o Microsoft, que recibió entre 6.000 y 7.000 peticiones que afectaron a entre 31.000 y 32.000 cuentas de usuarios, ahora se vierten los datos de Apple.

La  empresa de Cupertino ha emitido un comunicado oficial donde  ha puesto de manifiesto que desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 31 de mayo de 2013 recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes de datos por parte del gobierno.

Estas solicitudes implicaron a entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos, cuyos datos llegaron a autoridades federales, estatales y locales, alegando a investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional.

“Al igual que otras empresas, hemos pedido al gobierno de EE.UU. permiso para informar del número de solicitudes que recibimos en relación con la seguridad nacional y la forma en la que la manejamos. Hemos sido autorizados a compartir algunos de esos datos, que estamos ofreciendo en pro de la transparencia“, ha explicado Apple en su comunicado.

La empresa ha apuntado que la mayoría de estas solicitudes provino de la policía para investigar casos de robos y otros delitos, para la búsqueda de personas desaparecidas o pacientes con enfermedades de pérdida de memoria como el Alzheimer, así como para intentar prevenir suicidios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor