Entre el 60 y el 80 por ciento de los españoles tiene conexión a internet

Banda AnchaMarketingRedes

Los datos de un informe elaborado por el Oxford Internet Institute (OII) muestran el porcentaje aproximado de la población que tiene conexión a internet en cada país del planeta.

Según se desprende de los datos publicados por el Oxford Internet Institute (OII), la diferencia en usuarios de internet entre los países ricos y pobres es muy elevada.

En el caso de España y Portugal, ambos logran situarse en la categoría que incluye países en los que tiene conexión a internet entre el 60 y el 80% de sus habitantes.

Ese porcentaje es similar al de otras naciones europeas como Polonia y la República Checa, Austria y Hungría, y superior al de países como Italia, Rumania o Ucrania, que aparecen con un porcentaje de entre el 40 y el 60%.

Entre los países que logran un porcentaje más alto (entre el 80 y el 100%), destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, los Países Nórdicos, Australia, Japón y Corea del Sur.

En cambio en las zonas más bajas (entre un 0 y 20%), se puede ver a potencias como la India, Indonesia o Pakistán, junto a algunas naciones africanas.

En el caso de América Latina, el país con mejor posición es Chile (entre un 60 y un 80%), seguido de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela (entre un 40 y un 60%).

OII-Intenet_population_cartogram

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor