Cuando la entrega del pedido frustra una compra online

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Según un estudio, el 53 % de los compradores españoles no finalizará una compra por internet si no le convencen las modalidades de entrega.

La entrega de los pedidos que se hacen online tiene una influencia notable sobre la experiencia de compra. Tanto que puede llegar a frustrarla.

Así lo determina el estudio sobre “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, que concreta que la mitad de quienes compran por internet abandonará el carrito de compra si no se sienten satisfechos con los tipos de entrega ofrecidos. En España el porcentaje de los que no finalizarán la compra online es del 53 %.

A nivel general, un 39 % de los consumidores asegura que no volverá a comprar al mismo vendedor tras una mala experiencia de entrega. Y el 60 % hará la transacción con un retailer específico y no con otro de la competencia si sus opciones de entrega le resultan más prácticas.

Por ejemplo, para un 42 % es importante tener la posibilidad de escoger el transportista.

Algo más de la mitad sitúa la entrega rápida como su prioridad número uno o dos. El servicio de entrega en una hora por parte de los eCommerce dentro de áreas metropolitanas es algo que desea el 54 % de los encuestados. En España esa cifra sube al 85 %. Además, está aumentando el interés por servicios de entrega en el mismo día y hay gente dispuesta a pagar anualmente a cambio de beneficios premium como no preocuparse por el coste de entrega. También va en aumento la demanda de personalización, para que el proveedor planifique los envíos según preferencias particulares.

Siguiendo con España, un 71 % de los compradores haría más adquisiciones con un retailer concreto si tuviese programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es una idea popular entre el 81 %.

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