F5 Networks: “5G, NFV y el IoT son estratégicamente muy importantes para nosotros”

5GCloudInnovaciónMovilidadVirtualización
0 0 No hay comentarios

Kishore Patnam, Director & Product Managemet de F5 nos detalla la estrategia de su compañía en nuevas tendencias tecnológicas y seguridad durante el MWC 2017.

El futuro de la movilidad pasa por 5G. Las previsiones apuntan a que en 2020 comenzará a desplegarse a gran escala las infraestructuras con este nuevo estándar. Hasta entonces los distintos nombres de la industria tecnológica deberán apurar sus pruebas, garantizar la compatibilidad futura e ir pensando en nuevos productos con los que aprovechar las ventajas del nuevo estándar móvil. El 5G viene cargado de esperanzas y se ha convertido, como no podía ser de otra manera, en uno de los protagonistas de la última edición del Mobile World Congress (MWC) 2017 celebrado en Barcelona. Allí NetMediaEurope ha podido hablar sobre 5G y otros temas de actualidad con Kishore Patnam, que es Director & Product Managemet de F5 NetWorks. Lo ha hecho a través de Pablo Fernández, director editorial para España y Latinoamérica.

Patman nos ha contado que fenómenos en auge como “5G, NFV y IoT son estratégicamente muy importantes para nosotros”. No en vano, “las soluciones que ofrecemos en las áreas de balanceo de carga, direccionamiento de tráfico y seguridad” se encuentran vinculadas a “estas tres áreas diferentes”, explica. El representante de F5 considera que “estamos fuertemente posicionados para estas áreas”. En NFV, por ejemplo, Patman y los suyos cuentan con “varios despliegues” y “algunos clientes de referencia” que les permiten mostrarse “muy entusiasmados” con la propuesta que aportan al mercado. En el caso de 5G, los productos que ahora funcionan con “4G están listos para 5G porque son altamente escalables”, además de “muy programables y muy orientados a políticas”, describe Kishore Patnam, que comenta que F5 también está “haciendo algunos ensayos” en el segmento del internet de las cosas.

Entre las propuestas de F5, destacarían las que tienen que ver con la seguridad. “Proporcionamos un conjunto muy completo de soluciones extremo a extremo”, dice su Director & Product Managemet, tanto “a nivel de dispositivo” como “de aplicación”, “en la red” y para “la autenticación SSL para dispositivos y especialmente en el espacio IoT”. Aquí Patman subraya el hecho de que “soportamos alta capacidad” en un momento en el que “el número de sesiones se vuelve muy crítico”. Otro foco de atención de la charla con Patnam ha sido la presentación de NFV 40G Virtual Edition que promete “soportar funciones de red virtual altamente escalables” desde el “firewall” a “DNS, balanceo de carga, aplicación de políticas…”, ya que admite “mucho más tráfico con 40G que un solo VNF. También proporcionamos clústeres escalables”, subraya Patnam. Se podría “hacer service function chaining más rápido” y “generar nuevos flujos de ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor