Entrevista a los fundadores de The Pirate Bay

Cloud

El sitio web de la BBC ha publicado una interesante entrevista con los responsables de uno de los trackers BitTorrent más populares. Su filosofía es clara: “Creemos que copiar está bien”.

La entrevisa comienza con un trasfondo que nos recuerda el gran impacto que ha tenido TPB en los círculos protectores de los derechos de autor de EEUU, donde han atacado a los fundadores de The Pirate Bay numerosas veces para tratar de cerrar el sitio.

De hecho, incluso hubo una redada a pesar de que TPB no violaba las leyes suecas bajo las cuales se auspiciaba debido a la situación de sus servidores. Tal y como afirmaba uno de sus creadores “se podría argumentar que esto es robar, pero el hecho es que no tiene importancia”

“Si se quiere reforzar el copyright en la era digital, donde buena parte de las comunicaciones son privadas, se necesitaría monitorizar todas esas comunicaciones, y eso no compensa ni política ni socialmente”.

Fredrik Neij y Peter Sunde fueron los fundadores de este verdadero fenómeno, y su opinión de la actual situación de la industria es clara. Peter afirma en la entrevista que “creo que copiar está bien. Consiguen dinero de tantas y tantas fuentes que las ventas son tan sólo una pequeña parte”.

Razón no le falta, pero seguro que la SGAE no está muy de acuerdo. En la entrevista tenéis varios vídeos en los que aparecen los verdaderos protagonistas de un excelente reportaje.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor