Entrevistamos al presidente de la A.I: “En un país con 13 millones de mileuristas no cabe un canon ‘por si acaso’ copias”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se mostró en plena forma en una entrevista concedida a nuestra casa NetMediaEurope. Claro y contundente como de costumbre, denunció de nuevo la imposición del canon digital, pidió la dimisión de la Ministra de Cultura y repasó los problemas que retrasan el acceso a la Red en España.

Entre ellos, la lentitud y abuso de precios en la banda ancha que coloca a España a la cola de Europa. No menos crítico con el canon digital, Domingo señaló que “en un país con 13 millones de mileuristas, no puedes hacer pagar por si copian DVD o no los copian”, preguntándose “¿Quién se está llevando la pasta?” y asegurando que es lógico que España esté en los primeros lugares en piratería “ya que el usuario que está pagando un canon entiende que ya puede hacer lo que le dé la gana”.

Domingo también (auto) criticó a los internautas que “aunque en Internet son muy activos, les cuesta levantar el culo de la silla”. Aún así, el presidente de la Asociación de Internautas reconoció que la movilización de los internautas ha permitido ciertos avances envidiados por ejemplo por “los internautas franceses que envidian la capacidad de movilización, de polémica y de influencia en los medios de comunicación de los españoles”.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas from NetMediaEurope on Vimeo.

Además, la Asociación de Internautas continua exigiendo la dimisión de la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, porque “una ministra de Cultura debería ser ministra de todos los ciudadanos y defender sus intereses. Defender tanto los de Teddy Bautista –presidente de la SGAE- como los de los internautas”.

También incidió Domingo en los intereses personales de González-Sinde con el cine. “No permitiremos que con ‘esta mujer’ salga adelante una nueva ley del cine”, manifestó, denunciando “la poca capacidad del presidente del gobierno para rectificar sobre el nombramiento de la Ministra de Cultura, la menos popular del departamento”.

vINQulos
ITespresso.
Silicon NEWS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor