Los envíos mundiales de drones se dispararán un 248 %

Innovación
1 2 No hay comentarios

Las previsiones para 2016 son muy positivas, pero las esperanzas también están puestas en años venideros a medida que se amplíe la oferta, se introduzcan mejoras tecnológicas, haya normativas sólidas y bajen los precios.

Los drones, esos objetos voladores no tripulados que se han puesto tan de moda durante los últimos tiempos, registrarán este año un crecimiento espectacular en lo que se refiere a envíos alrededor del mundo.

Al menos eso es lo que espera la consultora Strategy Analytics, que cifra en nada más y nada menos que un 248 % el crecimiento interanual que experimentarán las distribuciones de estos aparatos a lo largo del presente curso. Strategy Analytics ha tenido en cuenta tanto los drones para consumidores de a pie como los de tipo empresarial a la hora de realizar su previsión.

Eso sí, aunque 2016 está considerado como “un gran año” para ambos tipos de drones, y eso que todavía no ha finalizado, los analistas indican que “los volúmenes de drones de consumo empequeñecen a los de empresa”.

Lo que no se ha tenido en cuenta para este análisis es la categoría de drones militares, así que al final la mejoría tendría que ser incluso mayor. Además, el impulso no se terminará aquí. Todavía quedan unos año de crecimiento. Se espera que las ventas de estos dispositivos continúen incrementándose “rápidamente” hasta 2022 gracias a la variedad de la oferta, las mejoras tecnológicas, los avances normativos y la bajada en costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor