Eolas Technologies demanda a varios gigantes tecnológicos

Empresas

La empresa, que ya ganó un litigio frente a Microsoft, acusa a Apple, Google, Yahoo! y otras compañías por la violación de dos patentes.

Eolas Technologies presentó una querella contra 23 empresas por la supuesta violación de dos patentes de su propiedad. La compañía asegura que Adobe Systems, Amazon.com, Apple, eBay, Google, Sun Microsystems, Texas Instruments y Yahoo!, entre otras, están utilizando sin autorización tecnologías suyas para embeber contenidos en Internet.

Cabe destacar que Eolas ya ha ganado un litigio contra Microsoft por este mismo tema. La sentencia judicial obligaba a Redmond a abonar 520,6 millones de dólares, aunque finalmente ambas empresas alcanzaron un acuerdo del cual no trascendieron los términos financieros.

“Desarrollamos estas tecnologías quince años atrás. Aprovecharse de la innovación ajena sin realizar ningún tipo de pago es injusto”, destacó el CEO de Eolas, Michael Doyle, en declaraciones recogidas por USA Today.

Eolas resaltó en un comunicado reproducido por Cnet que desea “devolver valor a sus accionistas a través de la comercialización de estas tecnologías mediante alianzas estrategias, licencias y spin-offs”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor