Epapeletas y emesas electorales para las próximas europeas

Empresas

El Colegio Administrado Electrónicamente (C.A.E.) utilizará todos los recursos de la eAdministración para simplificar las elecciones al Parlamento.

Las mesas electorales utilizarán en las próximas elecciones europeas herramientas electrónicas que apoyarán todas las funciones que los miembros de las mesas tendrán que realizar a lo largo de la jornada.
El Colegio Administrado Electrónicamente (C.A.E.), que simplificará por tanto todo el proceso electoral, ha sido presentado esta mañana por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se convertirá en una iniciativa “pionera” en terreno de eAdministración.
Por el momento, sólo los ciudadanos de Pontevedra, Salamanca y Lleida se beneficiarán de estas herramientas, que se probarán en estas elecciones porque, como recuerda Interior, son mucho más simples que las estatales o autónomicas por ser el distrito electoral único.
En estas ciudades se usará un portátil, una impresa, un lector óptico y una memoria USB equipada con una lista encriptada de los electores que se beneficiarán de los códigos de barras de las papeletas para gestionar el proceso de votación.
El proceso electrónico convierte las elecciones en algo “más seguro, más eficaz, más ecológico y más barato”, ya que elimina errorres humanos del proceso y además reduce la cantidad de papel consumida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor