EPEAT, el medidor de la tecnología ecológica, se hace internacional

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La herramienta estará presente en cuarenta países, entre ellos España, en los que los ordenadores contaminantes no se podrán comercializar.

La herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), creada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en 2006 ya es internacional. El aparato que selecciona y evalúa los ordenadores tanto de mesa como portátiles ya está disponible en 40 países, entre los que se encuentra España.
Jeff Omelchuck, director ejecutivo de EPEAT se ha mostrado entusiasmado hacia esta nueva medida y ha declarado que este “es un acontecimiento emocionante”, según publica la agencia AFP.
A partir de ahora, estos cuarenta países incluidos en el plan, entre los que están los estados de Europa, China, Japón, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Brasil,  Mexico y Canadá, podrán acceder a un registro en los que se mostrará los productos que están disponibles en el país por respetar el medio ambiente y sus características específicas adecuadas a cada lugar.
Los fabricantes de tecnologías registrarán los productos catalogados como bronce, plata u oro, según se adecúen a los requisitos medioambientales de la EPEAT. Los ordenadores que se pongan a la venta deben ser registrados en esta herramienta evaluadora, por lo que los productos que no sean ecológicos no podrán ser comercializados.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor