Epic sorprende con el Unreal Engine 4 a 19$ más un 5% por royalties

Empresas

Si hace nada pudimos ver como Unity 5 ofrecía unas nuevas características muy interesantes, ahora Epic ha decidido que es hora de intentar frenar su expansión con un nuevo Unreal Engine 4 y una política de precios realmente interesante.

Unreal Engine 4

Si hacerse con la anteriores versiones del Unreal Engine era algo sólo al alcance de unos cuantos, con los nuevos precios el Unreal Engine 4 puede permitírselo prácticamente cualquier desarrollador.

Unity ofrece una versión simple gratuita, junto con una versión Pro por 1.500$ y añadidos para Android e iOS Pro también por 1.500$ cada uno, aunque también existe la posibilidad de 75$ al mes con 12 meses mínimo.

Pero en esta ocasión, Epic plantea el Unreal Engine 4 por sólo 19$ al mes, sin permanencia mínima, y con un pago adicional de royalties del 5% de todos los ingresos obtenidos con los juegos, en lugar de las condiciones anteriores con un enorme 25% que sólo afectaban a los títulos que obtuvieran ingresos a partir de 50.000$. Eso sí, si uno quiere no tener que pagar royalties puede hacerlo pagando una licencia considerablemente alta.

Además Unreal Engine 4, al contrario que Unity 5, ya está disponible, aunque Epic avisa que todavía no es la versión estable y hace falta pulir bastante. Sea como sea ya no tenéis excusa para crear vuestra obra maestra.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor