Epox soportará Crossfire y SLI

ComponentesWorkspace

Si creías que los únicos chipsets que soportan Crossfire son los i955X y los i975X, estabas equivocado.

Gracias a un amigo eslovaco (que nos ha traducido alguna información escondida sobre pruebas realizadas en Europa del Este) y a la página web de la compañía, hemos conseguido enterarnos de que Epox fabrica varios productos soportados de forma extraoficial por SLI con arquitectura GLI. Sin embargo, con la nueva revisión BIOS (EP-5P945C GLI y EP-5LDA+ GLI) soporta también de forma oficial a Crossfire.

Intel y ATI aseguran que no funcionará en su chipset i945P, pero nosotros hemos visto funcionar dos X1900s con Crossfire en el Computex de Taipei. A nosotros nos pareció que las placas madres “GLi” “pretendían” ser chipsets i955/i975X y CrossFire funcionaba de maravilla. A no ser que Intel esté escondiendo algo y Epox se esté aprovechando de ello.

En definitiva, eso es lo que hay: una placa madre i945P soportando Crossfire. Y con NVIDIA empezando a utilizar a SLI para su plataforma Centrino (que no es otra que un chipset i945P o un i945G con gestión de potencia incluida) no hay razón para que SLI no funcione oficialmente con placas madres GLI.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor