Epson EcoTank: hasta dos años con los mismos cartuchos de tinta

El fabricante japonés acerca al mercado español su gran apuesta para el mercado de consumo, una nueva tecnología que permite imprimir hasta 6.500 páginas a color sin tener que cambiar los cartuchos.

Epson ha anunciado hoy la primera hornada de impresoras de inyección con tecnología Epson EcoTank. Se trata de una nueva modalidad con cartuchos de mayor capacidad que hará las delicias de aquellos usuarios que suelen imprimir grandes volúmenes de páginas a lo largo del año, ya que, según asegura el fabricante, la cantidad de tinta de este sistema es suficiente para aguantar durante dos temporadas sin necesidad de ningún recambio adicional.

Lo consigue gracias a unos depósitos de mayor tamaño (realmente no se considerarían cartuchos) y una tinta distinta a las anteriores capaz de soportar mejor el paso del tiempo sin llegar a secarse o producir variaciones de densidad.

Recarga de los depósitos de tinta en los nuevos modelos Epson EcoTank
Recarga de los depósitos de tinta en los nuevos modelos Epson EcoTank. Con estas botellas es posible imprimir hasta 6.500 páginas a color

Epson explica que estos ciclos de vida tan altos se pueden conseguir incluso imprimiendo unas 270 páginas al mes. En total, sería posible imprimir 4.000 páginas en negro o 6.500 páginas a color durante esos dos años. Una vez cumplido ese ciclo, se podrán adquirir nuevas botellas de tinta (cuatro independientes: negro, cyan, magenta y amarillo), por un precio de 25 euros la unidad. El ahorro con respecto a los modelos tradicionales se sitúa en un 65%, tal y como explica.

Los modelos de impresora actuales con cartuchos estándar no serán reemplazados por este nuevo sistema, sino que se comercializarán de forma paralela. “Las impresoras con tecnología Epson EcoTank están pensadas para usuarios que imprimen muchas páginas” apuntaba José Ramón Fernández, responsable de producto de Epson Ibérica, durante la rueda de prensa con motivo del anuncio.

En cuanto al interior de las impresoras, se ha utilizado prácticamente la misma tecnología incorporada hasta ahora, incluyendo los cabezales Micro Piezo, por lo que no se pierde calidad de impresión si se comparan con modelos de igual gama.

Inicialmente están disponibles dos dispositivos multifunción: Epson EcoTank L355 y Epson EcoTank L555, con unos precios de venta de 329 euros y 499 euros respectivamente. Ambos incluyen ya cuatro botellas de tinta, por lo que no es necesario adquirirlas por separado en esta primera compra. Asimismo, el fabricante explica que durante los próximos dos meses pondrán en marcha una promoción de reembolso con la que devolverán al cliente 80 o 100 euros por cada impresora vendida. Estos dos modelos se están comercializando en exclusiva a través de la cadena de tiendas Prink.