Equil JOT, la alternativa al Livescribe 3 smartpen

ComponentesWorkspace

Ayer vimos un bolígrafo inteligente por parte de Livescribe, pero ahora le toca el turno a otra alternativa de bolígrafo electrónico, el Equil JOT , que aunque funcionalmente es parecido se basa en un sistema radicalmente diferente.

Equil JOT

Mientras Livescribe apuesta por un bolígrafo con un sistema óptico de cámara infrarroja integrada, que necesita un papel especial, el sistema del Equil JOT combina infrarrojos y ultrasonidos, separando el sistema en el bolígrafo y un receptor. Esto permite que el bolígrafo sea sensiblemente más fino y ligero, pero obliga a llevar con nosotros también el receptor.

Afortunadamente, un sistema magnético permite lleva cómodamente ambos y además, como no requiere una cámara de infrarrojos integrada, puede usar cualquier tipo de papel y prácticamente de cualquier tamaño. Una enorme ventaja que supone también un gran ahorro de dinero.

Al igual que el Livescribe, el Equil JOT, transmite sus datos a smartphones y tablets, aunque al usar Bluetooth LE han decidido que sólo sea compatible por ahora con productos iOS como el iPhone 4S y superiores.

Dispone de una aplicación que servirá para recibir los datos y usarlos fácilmente en otras aplicaciones, además se pueden programar gestos para realizar acciones. Un sistema bastante útil y compacto que está ya a la venta por 150 dólares.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor