El equipo de TI de Madoff, arrestado por el FBI

Empresas

Los dos responsables de tecnología de Bernard Madoff se encargaron de crear dobles contabilidades y libros de cuentas falsos.

Jerome O’Hara y George Pérez formaban el equipo de tecnologías de la información de la compañía de inversión Bernard L. Madoff Investment Securities, la firma que prometía unos increíbles beneficios y que finalmente acabó desvelándose como una de las mayores estafas piramidales de la historia.
Sus nombres son especialmente importantes en el transcurso de esta historia de bolsa, inversión y fraude… porque han sido los encargados de crear las herramientas que han mantenido esta historia oculta durante años.
Así, al menos, lo considera el FBI, que acaba de arrestrar a los dos empleados de Bernard Madoff (ambos trabajadores de la compañía desde los primeros años de la década de los 90) por crear, según recoge Forbes, el software necesario para acometer el robo y las herramientas fraudulentas que ayudaban a crear falsos informes. Según el FBI, en el 2006 fueron los encargados de crear libros de cuentas falsos.
Pérez y O’Hara salieron altamente beneficiados económicamente por su implicación en la trama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor