Equipos con Ubuntu llegan a los grandes almacenes en España

Empresas

La popularidad creciente de los sistemas operativos GNU/Linux se está haciendo notar mes tras mes y tal es el grado de aceptación del sistema operativo junto con la diferencia del precio por la licencia de otros sistemas que mucho público se plantea la compra de equipos de este tipo. El Corte Inglés ya ofrece equipos eMachines con Ubuntu preinstalado.

El equipo en cuestión no es un alarde de tecnología de última generación, sino un compendio de componentes que buscan ofrecer una solución equilibrada a la par que económica para los usuarios. Su configuración le permite trabajar como equipo ofimático básico y sistema de reproducción multimedia sin problema.

El sobremesa eMachines dispone de un procesador de bajo consumo AMD LE-1600 a 2,2 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB y gráfica integrada NVIDIA Geforce 6100. Además de una grabadora DVD, tarjeta de red LAN Ethernet 10/100/1000 y lector de tarjetas de memoria.

La caja llega junto a un monitor TFT de 15 pulgadas y tendrá un precio de sólo 229 euros siendo, además, perfectamente compatible con Ubuntu, sistema operativo instalado de serie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor