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Los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población europea, que dedica más horas semanales de consumo a Internet que a la televisión o la radio. Este dato lo ha facilitado hoy la Asociación Europea de Publicidad Interactiva,(EIAA), con motivo del VI Congreso Online Marketing España.
Esta revolución digital también afecta al sector publicitario que que cada vez es más interactivo. De hecho, para el 2010, se prevé que la inversión en este tipo de publicidad suponga más del 20 por ciento del total del gasto publicitario en medios.
Los publicistas están empezando a plantearse que no es necesario que la publicidad coincida temáticamente con el contenido al que acompaña. Según Michael Kleindl el presidente de la EIAA, “si tenemos una revista o una web de coches no por ello la publicidad tiene que ser de coches. Hay que conocer los gustos de los usuarios y ofrecerles la publicidad adecuada a dichos intereses en cualquier contexto”.

Otro de los datos facilitados por la EIAA es que los anunciantes están comenzando a interesarse por el video on line porque, según Christian Vollmann director general de la agencia de medios de MyVideo, “permiten insertar spots que crean emociones relacionadas con las marcas además se pueden medir los resultados de estos spots, tanto al principio como al final de los mismos”.
Los jóvenes prefieren la prensa online
Un estudio hecho por comScore ha concluido que las nuevas generaciones usuarios de Internet se decantan por leer la prensa a través de su ordenador que por los medios tradicionales impresos. Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de la consultora ha declarado que esta tendencia hace que las publicaciones impresas “probablemente seguirán en decadencia”.
Por otro lado, el estudio ha concluido que las personas mayores de 65 años suelen leer casi tres veces más publicaciones impresas seis veces por semana que los jóvenes de entre 18 y 24 años de los cuales suelen hacerlo un 38 por ciento.