Erdogan: ‘el levantamiento de la censura a Twitter debe revocarse’

CensuraEmpresasRegulación

El primer ministro turco afirma que la sentencia del tribunal constitucional que obliga a la reinstauración del servicio en el país no imparte justicia y debe anularse.

El pasado 21 de marzo, el gobierno turco impuso la prohibición del servicio de Twitter a diez días de las elecciones presidenciales turcas al empezar a difundirse por la red social la vinculación del primer ministro Erdogan con un escándalo de corrupción.

Horas antes del cierre, el primer ministro turco había instado a erradicar la herramienta social sin prestar atención a la comunidad internacional.

Sin embargo, pocos días después el tribunal constitucional turco ordenó al gobierno levantar la censura sobre la red de microblogging, dictaminando que el bloqueo vulneraba la libertad de expresión.

Ahora, Erdogan ha declarado que el fallo del tribunal no es correcto y debe anularse, como recoge Reuters.

“El fallo del constitucional sobre Twitter no emite justicia. Esta sentencia debe corregirse“, han sido las palabras del primer ministro en una sesión parlamentaria de su Partido AK.

El bloqueo de Twitter ha supuesto numerosos actos de protesta y condena a nivel mundial, sobre todo por parte de EE.UU y la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), entre otros. Esta última ha defendido que los mismos derechos que tienen las personas offline deben ser protegidos online.

Los ciudadando turcos representan el 3% del total de usuarios de Twitter.

En estos días, gigantes de Internet como YouTube y Google también han denunciado haber sufrido interferencias y censura en sus servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor