ERE ONO: La compañía podría indultar a 220 trabajadores

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La empresa presenta a los representantes de los trabajadores una cantidad alternativa a la primigenia, según confirman fuentes sindicales.

La dirección de ONO podría haberse plegado, en parte, a las reclamaciones de los sindicatos, en pie de guerra desde el momento mismo en el que la compañía anunció el despido del 30 por ciento de la plantilla para eliminar costes.
Fuentes sindicales han confirmado a Silicon News que la compañía ha ofrecido reducir en 220 el número de trabajadores afectados por los despidos, aunque los representantes de los trabajadores siguen demandando que la reducción de plantilla afecte a una cifra por debajo de los cuatro dígitos.
La rebaja situaría así el número de afectados en 1.080 empleados, frente a los 1.300 trabajadores primigenios del total de 4.300 que componen el equipo humano de la firma.
El próximo martes 16, sindicatos y representantes de la empresa se reunirán nuevamente para intentar alcanzar un acuerdo definitivo.
Por el momento, los sindicatos pararán las acciones de presión mientras continúan las negociaciones, ya que por lo de ahora consideran que la presión ha sido suficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor