ERE ONO: la plantilla realizará una huelga de 24 horas

Empresas

Los trabajadores de la empresa retomarán las movilizaciones con una jornada de paro en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo.

Tal y como estaba previsto en el calendario de movilizaciones, la plantilla de ONO realizará mañana una huelga de 24 horas en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Si no se produce un “cambio sustancial en la situación”, los trabajadores realizarán otra jornada de paro el próximo martes 9.

Cabe recordar que las movilizaciones comenzaron el pasado 10 de noviembre, tras la convocatoria de los sindicatos UGT, CC.OO, STC, APLI y CGT. Los días 20, 21 y 24 de noviembre los trabajadores concretaron paros de cuatro horas en los centros de trabajo.

El secretario de Acción Sindical del Sector de Telecomunicaciones de CC.OO., Felipe Aguado, reiteró “el más absoluto rechazo” de su sindicato al ERE propuesto por la empresa, que afectará a 1.300 trabajadores.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria, Eduardo Uribe, comentó que el calendario de movilizaciones se mantiene ya que “el acuerdo con la empresa está aún muy lejano”, según recoge Europa Press.

Uribe resaltó que el plazo de negociación del ERE se amplió tras una reunión donde la compañía pasó de una postura inicial inflexible de no negociar a “una oferta muy pobre e inaceptable”.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga son solo algunas de las ciudades españolas donde ya se han celebrado concentraciones contra el ERE de ONO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor