Eric Schimdt niega que Android esté fragmentado

Movilidad
0 0 7 comentarios

En su intervención en el CES, Eric Schmidt, CEO de Google, afirmó que Android es un sistema operativo que presenta diferencias en función de los dispositivos móviles en los que está presente, pero aseguró que es incorrecto decir que está fragmentado.

El dirigente explicó que la diferenciación que ofrece Android se sitúa a nivel de los fabricantes de los teléfonos, ya que estos se tienen que esforzar por convencer a los usuarios sobre la calidad de sus dispositivos frente a los de la competencia.

En esa línea, el directivo de Google también recordó que en Android permiten a los fabricantes de móviles cambiar la interfaz de usuario mientras esto no afecte al apartado de las aplicaciones.

Además, afirmó que a diferencia a los dispositivos de Apple, donde los usuarios siempre tienen la misma experiencia, si optan por emplear Android podrán elegir entre una amplia gama de marcas y modelos.

Por otro lado, criticó la decisión de Apple de emprender acciones legales contra Samsung por apreciar similitudes en el diseño de sus dispositivos de la línea Galaxy, ya que considera que eso va contra la libertad de los usuarios y su capacidad de elección.

vINQulos

PC Mag

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor