Eric Schmidt afirma que Android “es más seguro que el iPhone”

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El presidente de Google argumentó en una conferencia las estrictas pruebas de seguridad del sistema y su implantación en más de mil millones de dispositivos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha declarado durante el Symposium de TI de Gartner que Android tiene una ventaja de seguridad sobre el iPhone de Apple.

Esta es la respuesta que dio el ejecutivo a una pregunta del analista de Gartner, David Willis, sobre la falta de seguridad de Android que aluden muchos usuarios, como recoge The Verge.

La respuesta de Schmidt  al parecer provocó las risas del auditorio. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio se registró un grave fallo de seguridad que afectaba a los dispositivos que se ejecutaban con la versión Android 1.6 en adelante. Un total de 900 millones de dispositivos estuvieron expuestos.

Aunque Schmidt aparentemente no dio una explicación clara sobre su afirmación, sí apuntó las estrictas pruebas de seguridad y su implantación en más de mil millones de dispositivos Android.

“Android es muy seguro”, afirmó Schmidt al final de la conferencia, donde además abordó la fragmentación del sistema operativo móvil, el futuro del correo electrónico, las expectativas de privacidad de los consumidores y las posibilidades de Google en el mundo empresarial.

Recientemente Apple ha sido la pionera en incorporar al iPhone 5S un lector de huellas dactilares como novedosa característica de seguridad que también llegará a Android en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor