Eric Schmidt: Android empezó antes que iPhone

Movilidad

Steve Jobs se enfadó muchísimo cuando Google presentó su plataforma Android, ya que consideraba que era un plagio de iOS, sin embargo Eric Schmidt asegura que el desarrollo de este SO comenzó mucho antes que el del iPhone, ¿quién lleva razón?

Una de las muchas revelaciones que nos ha traído la biografía oficial de Steve Jobs es el monumental enfado que le provocó el lanzamiento del Nexus One.

Voy a destruir Android porque es un producto robado. Emplearé hasta mi último suspiro y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esto”, afirmaba un Jobs encolerizado que estaba dispuesto a “ir a una guerra termonuclear” con tal de eliminar a Android.

En aquel momento Jobs se reunió con el CEO de Google para recriminarle el supuesto robo de ideas en Android, pero finalmente no consiguió su cometido.

Hoy, con Android liderando el mercado y con la muerte de Jobs aún muy reciente, Schmidt ha reabierto este asunto para aclarar que el sistema operativo de Google no pudo plagiar las ideas de iOS porque empezó a desarrollarse con anterioridad.

“Como comentario general, creo que mucha gente estaría de acuerdo en que Google es un gran innovador y también me gustaría señalar que el esfuerzo de Android comenzó antes de que el esfuerzo de iPhone”, ha señalado Schmidt.

Sin embargo, el directivo prefiere “no hacer comentarios sobre lo que se ha escrito en el libro después de su muerte”. Además, asegura que no guarda rencor a Jobs por sus deseos de eliminar Android, incluso reconoce que le echa de menos y tiene palabras amables para quien considera “un ser humano fantástico”.

Pero, ¿es verdad que Android comenzó antes que el iPhone? Según las fechas es posible ya que Android nació en el 2003 y fue adquirido por Google en el 2005, mientras que el primer smartphone de Apple no salió hasta el 2007 aunque no sabemos con exactitud cuando comenzó a desarrollarse iOS.

 

vINQulos

All Things Digital, Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor