Eric Schmidt anuncia “Ice Cream Sandwich” para octubre-noviembre

La nueva versión del sistema operativo Android de Google llegará al mercado este mismo otoño, posiblemente de la mano de Samsung y sus smartphones Nexus Prime y Droid Prime.

La nueva versión del sistema operativo Android, “Ice Cream Sandwich”, debería aterrizar en el mercado este mismo otoño. Esto es, si se cumplen las previsiones que el ex CEO de Google, Eric Schmidt, ha fijado durante una entrevista con el presidente ejecutivo de Salesforce.com, Marc Benioff.

“Tenemos un nuevo sistema operativo, conocido internamente como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que se estrenará en octubre o noviembre“, ha declarado Schmidt, que también ha añadido que “todo el mundo está entusiasmado” con este lanzamiento.

    Schmidt asegura que todos están "entusiasmados" con el inminente lanzamiento de "Ice Cream Sandwich"
Schmidt asegura que todos están “entusiasmados” con el inminente lanzamiento de “Ice Cream Sandwich”

Esta actualización de Android llegará con la intención de unificar la experiencia de usuario en smartphones y tabletas, aunque no está claro cómo se consiguirá esta interfaz en base a las imágenes filtradas hasta el momento.

El objetivo de la compañía de Mountain View es poner punto final a la fragmentación de su plataforma, con una versión que combine lo mejor de “Gingerbread” y “Honeycomb”.

Todo apunta a que los primeros dispositivos en integrar “Ice Cream Sandwich” serán los Nexus Prime y Droid Prime de Samsung, que ya han recibido sus respectivos certificados Bluetooth y Wi-Fi. El hecho de que ambos hayan alcanzado tal fase en su proceso de fabricación los postula como candidatos ideales para su debut a mediados de otoño, afirma TechCrunch.

Además, el creador de Android, Andy Rubin, tiene previsto intervenir en la conferencia AsiaD, que se celebrará del 19 al 21 de octubre. Otro momento que se antoja perfecto para dar a conocer “Ice Cream Sandwich” de acuerdo al calendario anunciado por Schmidt.

A continuación, un vídeo con la entrevista al directivo de Google en la Dreamforce Conference 2011. Sus declaraciones sobre la nueva versión del sistema operativo aparecen alrededor del minuto 30:25: