Eric Schmidt asegura que Google ha vencido en su guerra contra Apple

Movilidad

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha señalado que está convencido de que su compañía ha derrotado a Apple en la guerra por el reinado en la industria móvil.

El exdirigente ha comentado en una entrevista con la cadena Bloomberg que está aumentando la ventaja de Google sobre Apple, y ha llegado a comparar el éxito del gigante de Mountain View con el que tuvo Microsoft en la década de los 90 en el ecosistema de los PCs.

Lo cierto es que las últimas estadísticas publicadas desde Gartner dan la razón a Schmidt, ya que según la consultora americana, Android controla el 72% del mercado móvil a nivel mundial, mientras que Apple se tiene que conformar con alcanzar el 14%.

También es importante aclarar que para Google, su plataforma Android es un vehículo que le permite generar dinero a través de la publicidad, razón por la que no tiene problema en que el sistema operativo sea gratuito.

Por otro lado, Schmidt destacó a Google+ como un competidor de Facebook que tiene viabilidad de cara al futuro, algo que no parece estar en consonancia con la opinión de los consumidores, que no han demostrado mucho entusiasmo hacia la red social del buscador.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor