Eric Schmidt defiende la legalidad de Android

Movilidad
0 0 3 comentarios

Eric Schmidt, el que fuera CEO de Google cuando se desarrollo Android, ha declarado su convencimiento de que al crear esa plataforma no infringieron la ley a la vez que ha recordado que los directivos de Sun Microsystems no se opusieron al proyecto.

El dirigente de Washington D.C. ha sido interrogado en el juicio que enfrente a Oracle y Google donde ha explicado que en base a sus experiencias en el pasado tenía la certeza de que lo que hacían con Android era perfectamente legal.

Desde Oracle no son de la misma opinión y consideran que la empresa de Mountain View infringió el copyright y patentes del lenguaje Java.

Para Google el hecho de que Java sea un lenguaje de programación de código abierto impide a Oracle obtener derechos de autor sobre él mismo.

De momento el proceso parece que va para largo y está previsto que dure ocho semanas durante las que se esperan resolver las disputas abiertas por Oracle contra Google.

Las estimaciones actuales hablan de que si Google es declarada culpable podría enfrentarse a una multa de 1.000 millones de dólares en concepto de los daños causados a Oracle.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor