Eric Schmidt deja su cargo en Apple

CloudEmpresasMacMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El CEO de Google, que hasta ahora había compatibilizado este cargo con el del consejo de administración de Apple, renuncia al último para evitar conflictos de intereses.

Eric Schmidt, CEO de Google y alto directivo en Apple, había estado compatibilizando los dos cargos desde 2006. Las cosas han cambiado someramente sobre todo en la firma del buscador, ya que los recientes anuncios de Chrome OS o Android convierten a Google en rival directo del fabricante de iPhones.

eric_schmidt.jpg

Precisamente en el momento de anunciar el futuro sistema operativo para portátiles de bajo coste, Chrome OS, comenzaron las dudas acerca de dicha compatibilidad.

De esta forma, Schmidt se ha visto obligado a renunciar a su cargo en Apple. Tal y como ha indicado, “las dos partes estamos de acuerdo con esta decisión”. Por su parte, tal y como informa Reuters, Steve Jobs, máximo responsable de Apple, ha señalado hoy que “ahora es el momento para que Schmidt deje la compañía”.

“Desafortunadamente, con la entrada de Google en el mercado de sistemas operativos, primero con Android y luego con Chrome OS, la efectividad de Eric baja muchos enteros como miembro del ejecutivo de Apple”, añade Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor