Eric Schmidt desvela que Google ha mejorado sus relaciones con Apple

Las relaciones entre Google y Apple han mejorado, tal y como ha reconocido Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de la empresa de Mountain View.

Eric Schmidt ha explicado en una conferencia en Idaho que Google y Apple vienen celebrando desde el año pasado reuniones en las que han logrado que las relaciones entre ambas empresas sean más cordiales.

A esas reuniones con Apple, Schmidt acudía acompañado por Nikesh Arora, que ocupa el cargo de Director de Negocio de Google.

Aunque no se han desvelado los contenidos de esas reuniones, si se sabe que ambas compañías discutieron sobre una larga lista de temas, informan en Reuters.

Las relaciones con Apple estaban siendo tirantes por la competitividad con Android, y uno de sus puntos más negativos vino cuando la empresa de Tim Cook decidió el año pasado prescindir de los mapas de Google en su plataforma iOS, e instalar su propia aplicación de mapas, una medida que no gustó a sus usuarios.

Por otro lado, Schmidt también comentó en su conferencia en Idaho que la tecnología de coches sin conductor de Google está todavía a años de su salida al mercado, ya que debe aclararse bien el tema de las regulaciones legales de esos vehículos y formar alianzas con los fabricantes de automóviles.