Eric Schmidt: “Fallé como CEO al no hacer nada contra el crecimiento de Facebook”

Google reconoce que ha intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero la red social siempre le ha dado la misma respuesta: “No”

Así lo señaló el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una conferencia que pronunció ayer en el D9 organizado por AllThingsD, en la que reconoció los desaires de la red social. Pero también fue más allá, y afirmó que tenía que haberse anticipado al crecimiento de la red social, que ahora se ha convertiro en un “verdadero enemigo”. Entendamos enemigo como competidor.

“Hace tres años escribía notas hablando sobre este problema. Sabía que tenía que hacer algo contra el crecimiento de Facebook, pero fallé”, establece, según publica hoy la agencia Reuters.

“Un CEO debe asumir su responsabilidad, y yo fallé”, reconoció.

Google continúa siendo la compañía líder en búsquedas por Internet, pero en los últimos meses/ años, ve como su posición de rey indiscutible empieza a verse amenazada por otras empresas como Facebook, o incluso Groupon -a la que también ha intentado adquirir- a la hora de hacerse con los datos de los usuarios y su tiempo de navegación en la red.