Eric Schmidt: Ice Cream Sandwich llegará en octubre-noviembre

Movilidad

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, ha confirmadoque la nueva versión Android Ice Cream Sandwich comenzará a llegar al mercado hacia los meses de octubre o noviembre, presumiblemente acompañada de un nuevo Nexus.

El directivo ha facilitado este dato durante su intervención en la Dreamforce Conference 2011, en la que ha sido entrevistado por Marc Benioff , CEO de SalesForce.com.

“Tenemos un nuevo sistema operativo, internamente conocido como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que será lanzado en octubre o noviembre”, ha señalado el ex CEO, añadiendo que “todo el mundo está verdaderamente entusiasmado” con la inminente llegada de la nueva versión de Android.

Google presentó oficialmente Ice Cream Sandwich en su pasada conferencia de desarrolladores como “un sistema operativo capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo”. El objetivo que persigue la compañía con esta versión es mitigar el problema de la fragmentación con un SO que combine lo mejor de Gingerbread y de Honeycomb y que pueda funcionar tanto en tablets con en smartphones.

Los responsables de Android han asegurado que se han alcanzado acuerdos con fabricantes como Samsung, HTC, LG, Motorola o Sony Ericsson para agilizar el proceso de actualización a las versiones más recientes de la plataforma.

Andy Rubin, responsable de Android, también afirmó que Ice Cream Sandwich llegaría de la mano de un nuevo teléfono Nexus. Schmidt no se ha pronunciado sobre este tema pero numerosas fuentes aseguran que Samsung será la encargada de fabricar el Nexus Prime.

En las últimas semanas se han filtrado numerosos detalles de este smartphone Android que al parecer contará con una pantalla Súper AMOLED HD sin botones físicos,  procesador OMAP 4460 de doble núcleo, 1 GB de RAM, cámara frontal de 1 megapíxel y trasera de 5 megapíxeles con vídeo a 1080p.

vINQulos

This Is My Next

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor