Eric Schmidt: los jóvenes tendrán que cambiarse de nombre para escapar de su “ciber pasado”

Empresas

El CEO de Google cree que en el futuro se permitirá cambiar de identidad para desligarse de la información de las redes sociales.

El CEO de Google, Eric Schmidt, está convencido de que el daño que pueden hacer las redes sociales en la vida de sus usuarios es tal, que en el futuro tendrán que cambiarse el nombre para desligarse de su “ciber pasado”.

“No creo que la sociedad entienda lo que sucede cuando todo está disponible, es conocible y registrado por todo el mundo todo el tiempo”, según explicaba Schmidt durante una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal.

Schmidt considera que en el futuro se tendrá que permitir que los jóvenes se cambien de identidad como única manera de distanciarse de todas las fotografías que ahora cuelgan alegremente y de la información personal que comparten en Facebook y otras redes sociales sin pararse a pensar en las consecuencias.
Sobre el futuro de Google, Schmidt puso sobre la mesa un tema, cuando menos, inquietante: el buscador sabrá tanto sobre sus usuarios que será capaz de ayudarles a planear sus vidas, según recoge el diario Telegraph.

Por el momento, esta posibilidad suena algo lejana pero según el CEO del buscador, “la mayoría de la gente no quiere que Google responda a sus preguntas, quieren que Google les diga lo que deben hacer a continuación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor