Eric Schmidt: la compra de Motorola “no arruinará Android”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El ex-CEO de Google promete que no habrá favoritos a la hora de desarrollar dispositivos basados en su SO y que se priorizará la creación de un ecosistema competitivo entre todos los fabricantes Android.

A pesar de que la millonaria adquisición de Motorola Mobility introducirá a Google de lleno en la fabricación de smartphones y tabletas, el gigante de las búsquedas insiste en que los socios de Android no tienen nada que temer.

    Schmidt también ha reconocido que las 17.000 patentes de Motorola motivaron, en parte, la decisión de compra
Schmidt también ha reconocido que las 17.000 patentes de Motorola motivaron, en parte, la decisión de compra

En una entrevista concedida a Bloomberg, el ex-CEO de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que Motorola no partirá con ventaja frente al resto de fabricantes de hardware y que, bajo ningún concepto, se permitirá estropear las relaciones ya existentes.

“El ecosistema Android es nuestra prioridad número uno y no haremos nada con Motorola, o cualquier otra empresa, que arruine la dinámica de esta industria”, explicó Schmidt. “Necesitamos crear una fuerte competencia entre todos los actores Android”, así que “no tendremos favoritos”.

De esta forma intenta calmar los ánimos de una industria que cuestiona el futuro de fabricantes como LG, HTC, Sony Ericcson y Samsung en el negocio móvil. Algunos como HTC están estudiando la posibilidad de adquirir su propio sistema operativo para reducir la dependencia de Android. Mientras otros como Samsung ya han firmado acuerdos de colaboración con Microsoft.

Poco después de anunciarse la adquisición de Motorola, el vicepresidente sénior de la división móvil de Google, Andy Rubin, se pronunció en los mismos términos que Schmidt.

    Samsung ya ha acordado desarrollar dispositivos con Windows Phone, para reducir su dependencia de Android
Samsung ya ha acordado desarrollar dispositivos con Windows Phone, para reducir su dependencia de Android

“Nuestra visión para Android no se ha modificado y Google sigue firmemente comprometida con Android como plataforma abierta y como vibrante comunidad open-source”, señalaba el creador del SO. “Seguiremos colaborando con todos nuestros socios para desarrollar y distribuir innovadores dispositivos”.

Eso sí, durante su comparecencia de ayer Schmidt fue mas allá. Reconoció que las 17.000 patentes que pasarán a engrosar la cartera de Google motivaron en gran parte la compra.

En este sentido, el directivo cree que se podrá poner punto final a las múltiples batallas legales que afectan a su plataforma. Y eso a pesar de que siempre había criticado que el resto de compañías siguiesen ese camino.

“Proteger el sistema Android, asegurarnos de que la innovación Android pueda ocurrir en términos generales, de que nuestros socios de hardware puedan importar en los EE.UU, y así sucesivamente, es una medida a favor del consumidor y favorable a la competencia”, sentenció.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor