Eric Schmidt muestra el esperado sucesor del Nexus One con Android 2.3

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El CEO de Google ha mostrado durante una entrevista el que probablamente sea el Nexus S, que incorpora Android Gingerbread y chip NFC para poder realizar pagos a través del móvil.

El CEO de Google ha señalado que la tecnología NFC “es extremadamente segura” y permitirá “reemplazar la tarjeta de crédito"

El máximo responsable de Google, Eric Schmidt, ha concedido una entrevista en el marco de Summit Web 2.0 que se está celebrando en San Francisco, en la que ha enseñado el próximo smartphone Android.

Según lo que se ha podido ver, el terminal es negro, con bordes redondeados y aunque Schmidt cubrió con su mano el logotipo para no desvelar la identidad del fabricante, todo apunta a que Google ha confiado en Samsung para este nuevo teléfono.

Schmidt se sacó de su bolsillo el que según todos los indicios es el esperado Nexus S del que ya se han filtrado algunas fotos no oficiales. Este nuevo modelo llegará en las próximas semanas con el nuevo SO de la casa: Android 2.3 o Gingerbread.

Sobre el nuevo smartphone, Schmidt no quiso desvelar muchos detalles, sólo declaró que integrará tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el pago de las compras a través del teléfono e intercambiar datos en distancias cortas.

Por último, Schmidt quiso dejar clara la diferencia entre Android y Chrome OS, explicando que el primero es “para dispositivos móviles con soporte táctil, mientras que Chrome OS es más adecuado para ser utilizado en equipos con teclados tradicionales”, como el esperado portátil que Google podría presentar el próximo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor