Eric Schmidt: “No tendremos favoritos”

Y es que tras anunciar la compra de Motorola Mobility muchos se preguntaron en qué posición quedarían fabricantes como Samsung, HTC, LG o Sony Ericsson que apuestan por Android para su negocio móvil.

En principio y de cara a la galería estas firmas reaccionaron de forma positiva a la operación pero lo cierto es que en las últimas semanas algunas han movido ficha para reducir su dependencia de Android. Es el caso de HTC que baraja la posibilidad de adquirir un SO propio y ya ha empezado a lanzar smartphones con WP7, y el de Samsung que sigue apostando por Bada y llegando a acuerdos con Microsoft.

Para acabar con las especulaciones el ex CEO de Google ha querido aclarar que “el ecosistema Android es la prioridad número 1” de su compañía. “No vamos a hacer nada con Motorola o nadie más que arruine la dinámica de esta industria”, afirma Schmidt durante una entrevista concedida a Bloomberg.

El directivo ha recalcado que el acuerdo con Motorola no cambiará nada en la plataforma Android, ya que necesitan una fuerte competencia entre todos los players de este negocio y no están por la labor de “tener favoritos”.

Lo que sí ha señalado Schmidt es su firme intención de utilizar la jugosa cartera de patentes de Motorola Mobility para defender a Android de los ataques de Apple y Microsoft. “Vamos a terminar teniendo las patentes suficientes para terminar con una dura tregua con todos los demás. Esa ha sido la norma en las otras industrias y yo esperaría algo similar en la nuestra”, señala el ex CEO.

 

vINQulos

Bloomberg