Eric Schmidt: “Puedo asegurar que no hemos amañado nada”

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El ex CEO de Google, Eric Schmidt, ha asegurado ante el Senado de Estados Unidos que el buscador no manipula los resultados de las búsquedas para beneficiar a sus productos a las marcas que invierten más en publicidad.

Schmidt se ha visto obligado a comparecer ante la cámara estadounidense tras las denuncias presentadas por compañías como Yelp o Nextel, que acusan a Google alterar el orden en el que se muestran los resultados de las búsquedas.

El presidente de Google ha asegurado que en ningún caso se manipulan los resultados, aunque entiende que hagan lo que hagan “siempre habrá algunos portales que queden insatisfechos con su posición en la lista”.

Los representantes del subcomité antimonopolio del Senado han sido implacables con el gigante de Mountain View, al que acusan de “amañar” el algoritmo de búsqueda para favorecer sus propios productos o los de plataformas de su propiedad como YouTube o Motorola.

“Senador, puedo asegurarle que no hemos amañado nada”, señalaba Schmidt.

El directivo ha recalcado que actualmente Google se enfrenta a la competencia de otros buscadores como Bing y destaca el aumento de su popularidad en los últimos tiempos “tal vez porque viene instalado como motor de búsqueda por defecto en más del 70% de los ordenadores vendidos”.

Durante la comparecencia también ha habido tiempo para hacer analogías entre la situación actual de Google y la que protagonizó Microsoft a finales de los años 90, cuando se enfrentó a varias acusaciones de monopolio.

Hace 20 años una gran empresa tecnológica estaba poniendo al mundo en llamas. Sus programas estaban en prácticamente todos los ordenadores, pero esa compañía perdió de vista lo que era importante y Washington tuvo que intervenir”, explica Schmidt sin dar nombres, “entendemos las lecciones de nuestros predecesores corporativos”.

 

vINQulos

Google blog, EFE

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